Grupo de Aplicaciones – G2

El grupo de Aplicaciones del agua a alta presión tiene como objetivo fomentar el reconocimiento y la regulación de las actividades relacionadas con las aplicaciones del agua a presión.

De esta manera, también se busca apoyar a las empresas relacionadas mediante materiales dirigidos a promocionar el uso y la contratación de las empresas especializadas en estas actividades.

El grupo está compuesto y coordinado por las empresas miembro de la asociación y también se invita a participar a otras empresas o entidades relacionadas, que deseen colaborar o participar en ALTAP.

Está dividido en los siguientes subgrupos:

G2S1 – Saneamiento Urbano

Este subgrupo de trabajo lleva activo desde el año 2018, coordinado por:

 

D. Jesús Gimeno

AQUALYT 

 

El subgrupo de Saneamiento Urbano ha coordinado y participado en las siguientes actividades:

Actualmente, está trabajando en la preparación de un modelo de pliego de prescripciones técnicas para licitaciones de trabajos de saneamiento urbano.

Más información aquí.

 

G2S2 – Limpieza Industrial

Este subgrupo está especializado en las actividades relativas a la Limpieza Industrial y lo coordina:

 

Valentín Díaz

LISANT

 

Desde su formación en 2018, este subgrupo ha trabajado en los siguientes contenidos:

 

G2S3 – Construcción

Otras de las aplicaciones del agua a alta presión a las que se da cabida en ALTAP son aquellas relacionadas con la construcción, con un subgrupo dedicado coordinador por:

 

Jose María Tabuenca

HAMMELMANN

 

Entre otros proyectos, este subgrupo ha contribuido en la creación de:

En 2023, este grupo está trabajando en una nueva guía, actualizada con las últimas tendencias, sobre agua a presión en construcción.

 

G2S4 – Preparación de Superficies

Este grupo se encuentra en constitución y tiene como objetivo preparar una guía sobre la Preparación de Superficies, que estará disponible próximamente.

Esta guía estará dirigida al cliente final, para que este pueda entender cuáles son los servicios que pueden contratar, las responsabilidades frente al servicio contratado, la seguridad en el puesto de trabajo y la regulación actual que hay sobre la preparación de superficies.

La publicación busca ser una de carácter guía técnica y divulgativa, en formato pregunta-respuesta, que ayude al gremio en su labor de promover y exigir los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad en todo lo relacionado con la preparación de superficies.

Además, se buscará la colaboración con otras federaciones o asociaciones empresariales y colectivos profesionales vinculados a esta actividad.

 

¿Cómo participar?

Si está interesado en participar en este grupo de trabajo o en cualquiera de sus subgrupos, siga este enlace

Tenga en cuenta que en cada grupo/subgrupo de trabajo se aplican unas reglas específicas, en función de la fase de cada proyecto o del plan de trabajo anual.

Las fechas de las principales reuniones de este grupo de trabajo se publican en la sección de reuniones.