Organización

La asociación dispone de dos órganos de gobierno, la Asamblea general y la Junta directiva, y un órgano ejecutivo, el Secretariado.

 

Asamblea general

La Asamblea general es el órgano supremo de gobierno de la asociación, y está integrada por un representante de cada asociado.

La reunión ordinaria de la Asamblea general se celebra al menos una vez al año, y las reuniones extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen.

 

Junta directiva

La Junta directiva es el órgano de gobierno que gestiona y representa los intereses de la asociación de acuerdo con las disposiciones de la Asamblea general.

La Junta directiva se reúne generalmente una vez cada trimestre natural, de forma presencial o por videoconferencia.

Conforme a los principios de transparencia de ALTAP, toda la documentación o asuntos tratados en la Junta Directiva, están también a disposición del resto de miembros de la asociación.

De hecho, cualquier miembro de ALTAP que lo desee puede participar como oyente en las reuniones de la Junta Directiva, solicitándolo con antelación (por motivos logísticos).

Actualmente, la Junta directiva de ALTAP está formada por:

Presidente

D. Jesús García
JOFRA

Vicepresidente

D. Francisco Torrens
MOTORRENS

Tesorero

D. Javier Yagüe
HIDROTEC 

Vocal

D. Fernando Marcos
LISANT

Vocal

D. José María Tabuenca
HAMMELMANN

Vocal

D. Yolanda Moral
EMURSA

Vocal

D. Olga Huélamo
FERROVIAL

Vocal

D. Carlos Centeno
EULEN

Secretario general

D. Jose Blanco
RABUSO

 

Secretariado

El Secretariado de la asociación es un órgano ejecutivo, que trabaja dando soporte y apoyo en diferentes áreas a los asociados, encargándose de la gestión diaria de la asociación, siguiendo las indicaciones de la Junta directiva.

El equipo humano del Secretariado y la infraestructura están provistos por la empresa RABUSO, contratada por ALTAP para esta labor.