Estos son los requisitos de homologación para formadores de oficio

25/05/2021

  • Como parte de la preparación del Curso de Formación de oficio, ALTAP ha publicado ya los requisitos de homologación para formadores.

Una de las principales iniciativas de ALTAP de cara a este año 2021 es el Curso de Formación de oficio. Un curso que surge con los objetivos de informar a los operarios de las responsabilidades penales; incorporar nuevas técnicas o equipos; renovar al personal existente; aumentar la productividad; y ampliar el reconocimiento del oficio y de las empresas.

Como parte de las acciones iniciales en la preparación de este curso, la asociación ha compartido los requisitos de homologación para formadores de oficio. Unos requisitos que están disponibles en la web oficial de la misma.

Estos requisitos para ser formador de oficio son los siguientes:

  • Profesional mayor de 25 años (DNI/Tarjeta de residencia/Pasaporte)
  • Conocimientos especializados sobre las aplicaciones del gremio (mediante justificación documental acreditada y curriculum profesional relacionado)
  • Conocimientos pedagógicos y capacidades comunicativas, acreditados documentalmente, al menos una de las siguientes opciones:
    • Certificado que confirme que el solicitante ha recibido formación específica en habilidades docentes, por un mínimo de 20 horas.
    • En el caso de que el solicitante no disponga de un certificado que demuestre la formación recibida en este ámbito, se comprobará la experiencia contrastada en la docencia.

Para saber más acerca de este curso, haz clic aquí.

Enlaces