Guía sobre seguridad y salud en el uso de alta presión

Presentación

El agua a alta presión es una herramienta muy versátil utilizada para múltiples aplicaciones: en construcción (hidrodemolición, reparación y mantenimiento), preparación de superficies y eliminación de recubrimientos, limpieza y mantenimiento industrial, saneamiento municipal y corte en frío. Sin embargo, sus ventajas también pueden convertirse en sus mayores riesgos si no es utilizada por profesionales con la formación adecuada en salud y seguridad, métodos de trabajo, uso y mantenimiento correcto del equipo y gestión adecuada de residuos.

Es por ello que la Asociación de Limpieza Técnica y Alta Presión, ALTAP ha traducido y adaptado la guía de seguridad y salud procedente del European Water Jetting Institute, EWJI, con dos objetivos:

Por un lado, crear una publicación básica y descriptiva que sirva de referencia para el sector, formado por profesionales vinculados a esta industria, especialmente contratistas y proveedores que realizan o contratan servicios que utilizan agua a alta presión.

Por otro lado, la Guía sobre seguridad y salud en el uso de alta presión de ALTAP tiene la intención ofrecer una visión general de qué es el agua a presión, los roles y responsabilidades de las personas involucradas en los trabajos del sector, los métodos de trabajo, el uso y mantenimiento de los equipos, y el manejo de los riesgos de residuos peligrosos.

El contenido de la guía es de naturaleza informativa, pero sin poner un énfasis excesivo en las regulaciones técnicas y sus correspondientes referencias legales.

Contenidos

Descargue el índice de la Guía sobre seguridad y salud en el uso de alta presión

Descargue el flyer de la Guía sobre seguridad y salud en el uso de alta presión

 

Datos técnicos

ISBN 978-84-18761-94-2
Fecha Noviembre 2023
Páginas 60 (A4)
Tipo Guía técnica
Formato On-line: Esta publicación está disponible al final de esta página. Regístrese para poder acceder.

¿Quieres leerla?

Para consultar la Guía sobre seguridad y salud en el uso de alta presión on-line (sólo lectura, sin descarga), rellene el siguiente formulario y recibirá el acceso directo en su correo electrónico. Si ya está registrado, puede ver esta guía y otros contenidos simplemente iniciando sesión en la parte inferior de la página.

Consulta las publicaciones de ALTAP

Para consultar las Publicaciones de ALTAP, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con el enlace para acceder al documento on-line y copia de su solicitud.


Contenido privado

El siguiente contenido solo puede ser visto por usuarios registrados con acceso válido.

+ info sobre acceso al contenido de ALTAP.

 

Si ya estás registrado como usuario, accede con tus datos a la web de ALTAP:

¿Todavía no te has registrado? ¡Todo comienza aquí!