Inicio » Información » Saneamiento urbano » Medios de protección específicos para retirar pintura con base de plomo

Medios de protección específicos para retirar pintura con base de plomo

La exposición a pinturas que contienen base de plomo (frecuentes en estructuras e instalaciones metálicas construidas antes de 1978) representa un riesgo severo de intoxicación por inhalación o ingestión.

Medidas de Protección y Contención Obligatorias

  • Uso de agua a presión: Método recomendado por delante del chorreado seco, ya que el medio húmedo abate el polvo y evita que las partículas nocivas queden en suspensión en el aire.
  • EPIs específicos de categoría alta: Trajes estancos de alta resistencia contra agua a alta presión, protectores faciales integrales, guantes impermeables, botas con puntera reinforced y equipos de protección respiratoria con filtros de partículas P3.
  • Encapsulado y contención: Cierre hermético de la zona de trabajo mediante láminas textiles o geotextiles para evitar la dispersión de partículas al entorno o la filtración al terreno.

Enlaces:

 


Ayúdanos a mejorar

Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ALTAP.

Para contactar con ALTAP, rellene y envíe el siguiente formulario.

Al enviar el formulario, recibirá automáticamente un correo con la copia de su solicitud.