
En caso de accidente, se debe llevar al hospital o centro médico de referencia al/los herido/s y, una vez allí, informar al equipo médico de la causa de la lesión. Se deberá buscar atención médica para todas las lesiones relacionadas a los sistemas de limpieza industrial, independientemente de la apariencia externa.
- Es muy importante asegurarse de que el médico sepa y entienda la causa y naturaleza de la lesión.
- Antes de trasladar al herido al hospital o centro médico, si resulta necesario, deben emplearse los procedimientos adecuados de primeros auxilios por parte de una persona que haya recibido formación a tal efecto, e inmediatamente después transportar al herido a donde pueda recibir atención médica.
- En caso de accidentes que involucren productos químicos, es imprescindible suministrarle al equipo médico que vaya a tratar al herido, las fichas técnicas de dichos productos.
- Una vez atendido el herido, y trasladado para recibir atención médica, debe realizarse un informe del accidente.
- Todos los miembros del equipo deben saber cómo activar los protocolos de emergencias, conocer los números de teléfono apropiados para llamar y la dirección donde se encuentra el hospital o centro médico de referencia.
- Todos los operarios de sistemas de agua presión deberán llevar consigo una tarjeta accesible que describa naturaleza de la eventual lesión.
Enlaces
Índice de contenidos sobre limpieza industrial
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ALTAP.


