
El procedimiento que se debe seguir en caso de que ocurra un accidente durante la gestión de los residuos producidos en una limpieza industrial dependerá completamente de la naturaleza de los residuos.
No es lo mismo que ocurra, por ejemplo, un vertido de un residuo inerte a que el vertido sea de un residuo peligroso, como pudiera ser un químico abrasivo.
A este respecto es imprescindible tener bien identificados los residuos que se generarán, antes incluso de comenzar con los trabajos, a fin de poder preparar un plan de emergencia, en caso de que fuese necesario por las características de los residuos, que habrán de conocer todos los trabajadores.
Resulta imprescindible que el explotador de las instalaciones haga conocedor al contratista de limpieza industrial de los procesos industriales que se llevan a cabo, así como que le indique si existe en las instalaciones algún producto peligroso o que pueda suponer algún riesgo.
Enlaces
Índice de contenidos sobre limpieza industrial
Accede a la publicación completa en:
Ayúdanos a mejorar
Si tienes una sugerencia sobre este contenido, detectas cualquier errata o simplemente nos quieres hacer llegar comentarios o propuestas, puedes usar el siguiente formulario para contactar con ALTAP.


