¿Qué formación se necesita para trabajar en desatrancos o desatascos?

Las compañías que pretendan profesionalizar a sus trabajadores y trabajadoras en el ámbito de los desatrancos o desatascos podrán hacerlo a través de la formación de oficio de ALTAP.

Primero, los operarios deberán realizar el Curso básico de formación de oficio para limpieza técnica y alta presión, que trata esta profesión desde los enfoques técnico, preventivo y medioambiental. Se lleva a cabo online y dura 20 horas.

Después de haber hecho el curso básico, los trabajadores podrán tener acceso al Curso de especialización en saneamiento urbano, que proporcionará conocimientos específicos en este campo. Está compuesto de una parte online de 12 horas, y otra práctica presencial, con una duración de 6 horas.

Ambos cursos están gestionados y validados por AENOR. Además, son bonificables, es decir, las empresas podrán recuperar la inversión en la formación mediante sus créditos disponibles. La gestión de esa bonificación la realiza AENOR de manera gratuita a todas aquellas empresas que la soliciten.

Enlaces