Inicio » Comunicación » Rigual, SA obtiene la certificación medio ambiental UNE EN ISO 14001:2015

Rigual, SA obtiene la certificación medio ambiental UNE EN ISO 14001:2015

El pasado 17 de marzo de 2021, Rigual, SA, se ha certificado bajo la Norma de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2015, un compromiso de la empresa con sus Grupos de Interés y con la Sostenibilidad y del que formáis parte como Asociación Profesional / Empresarial.

Se trata de un objetivo estratégico de Rigual, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas. Con la implantación de este sistema de gestión, contribuimos entre todos de manera responsable al desarrollo ambiental, a través de las siguientes acciones:

  • La Protección del Medio Ambiente.
  • La mitigación de efectos potencialmente adversos con el medio ambiente.
  • El apoyo y cumplimiento de los Requisitos Legales y otros Requisitos.
  • La mejora del desempeño ambiental.
  • El control o la influencia sobre la forma en que Rigual diseña y fabrica sus productos
  • Contribuir a la Triple Cuenta de Resultados, generando beneficio ambiental, a través de alternativas respetuosas con el entorno.
  • La comunicación de la información ambiental a los Grupos de Interés.
  • Reducir los impactos producidos por una situación de emergencia.

Con esta herramienta de gestión y junto con la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, ya implantada en Rigual, reforzamos nuestro compromiso con las Personas, proveedores, sociedad y con nuestros Clientes a través de un elemento de diferenciación y de posicionamiento en el mercado alineado con la Sostenibilidad, que, sin duda, nos permitirá impulsar nuevas oportunidades y alianzas de colaboración.

El Alcance de aprobación de la Norma ISO14001:2015 en Rigual, es: “Diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de cisternas sobre camión, autoportantes y remolcadas, vehículos especiales, cisternas agrícolas, remolques esparcidores y agrícolas. Montaje y verificación de sistemas de medida de suministro de líquidos sobre vehículos”.

Agradecen la confianza de las Asociaciones Profesionales / Empresariales a las que pertenecen y fruto del diálogo abierto, donde compartimos necesidades y expectativas, habéis contribuido a implantar en toda la Organización este importante proyecto.