Avances en el curso de formación de oficio

15/07/2021

  • Una vez presentados los requisitos para ser formador de oficio, los profesionales del agua a presión ya están grabando sus sesiones para el Curso de Formación de oficio de ALTAP.

Seguimos avanzando en la preparación del Curso de Formación de oficio, una de las iniciativas más potentes desarrolladas desde la Asociación de limpieza técnica y alta presión (ALTAP).

Tras la homologación de los formadores, que deben cumplir una serie de requisitos para poder formar parte de este curso formativo, ha llegado el turno de las grabaciones. Es decir, del principal paso previo antes de lanzar el curso y abrir inscripciones.

Durante las últimas semanas, diferentes profesionales del agua a presión están grabando sus sesiones formativas y preparando los materiales utilizados para las mismas. Unas grabaciones que corresponden a la parte del Curso Básico y que, posteriormente, son post-producidas por el Secretariado de la asociación.

Por el momento, se han realizado 16 grabaciones, en las que ya se han tocado los siguientes temas (entre otros): prevención de riesgos laborales en el trabajo con sistemas de agua a presión; protección individual y colectiva en el trabajo con sistemas de agua a presión, aspiración e impulsión; efectos medioambientales de los sistemas de aspiración e impulsión; y gestión de residuos en el trabajo con sistemas de agua a presión.

El Curso de Formación de oficio es un curso de formación básica y especializada para operarios que se dedican a realizar actividades donde el agua a presión es la principal herramienta. Y está compuesto por un Curso Básico (online) y un Curso Especializado (online y presencial).

Enlaces