La normativa y aplicaciones del agua a presión, temas de la jornada técnica de ALTAP

4/12/2018

El programa de la jornada técnica que ALTAP celebra el próximo 12 de diciembre abordará la normativa específica del sector y de prevención de riesgos y las aplicaciones del agua a presión en el ámbito de la  industrial, construcción y saneamiento municipal.

El evento tiene como objetivos no sólo la divulgación de las aplicaciones del agua a presión y de las normativas aplicadas al sector, sino también favorecer la oportunidad de hacer nuevos contactos profesionales.

Las sesiones de conferencias, que se celebrarán en la sede de la Fundación CONFEMETAL (Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal), comenzarán a las 09.30 horas del miércoles con un discurso de bienvenida a cargo de Andrés Sánchez de Apellániz, secretario general de CONFEMETAL.

En la primera ronda de ponencias, Belén Pérez Aznar de INSST explicará la Campaña de sustancias peligrosas. A continuación, el tema de la normalización de los equipos de agua a presión será tratado por Isabel Linares Nicolas, de UNE.

La segunda sesión de conferencias, centrada en las aplicaciones del agua a presión en tres sectores principales, comenzará con la limpieza industrial, concretamente con el protocolo sobre carga y descarga de residuos peligrosos.

En el apartado sobre construcción, José Blanco, de ALTAP, desarrollará los requisitos de agua a presión en preparación de superficies de hormigón.

En la ponencia sobre aplicación del agua a presión en el saneamiento industrial, Juan Ramon Sanchez, de RIGUAL, abordará los sistemas de alta presión para limpieza de alcantarillado y la optimización energética.

Asamblea general de ALTAP

Al finalizar la jornada técnica, tendrá lugar una comida de trabajo de ALTAP dirigida a los representantes de las empresas miembros de ALTAP. Aquellos profesionales no miembros de la asociación u otros representantes que deseen acudir pueden encontrar más información en la página de la jornada técnica.

Al término de la comida, se celebrará la Asamblea General de la Asociación (sólo para miembros), seguida de una cena de confraternización (para aquellos miembros que lo deseen), cuyos detalles pueden consultar en la web.

La asistencia a las conferencias es gratuita pero requiere inscripción previa (al menos una semana antes de la celebración del evento). Para ello, sólo es necesario rellenar el formulario de inscripción en la página web del evento, donde se indican todos los detalles.