Junta directiva de ALTAP: una apuesta para profesionalizar el gremio

28/06/2024

El pasado martes 25 de junio, la Asociación de Limpieza Técnica y Alta Presión (ALTAP) realizó su junta directiva de manera online, tratando temas clave para el sector de la limpieza técnica y alta presión.

Durante la reunión, se destacaron los buenos resultados de la última convocatoria del curso básico de oficio del mes de junio, con una alta participación de alumnos. Además, se comentó sobre las formaciones de especialización en saneamiento urbano y limpieza industrial, programadas para septiembre, con la expectativa de mantener un alto número de participantes.

En cuanto a eventos, se resaltó el éxito de la cena organizada por la delegación española en IFAT el pasado 14 de mayo, y también se destacó la participación de la Asociación en SMAGUA 2025.

Finalmente, se discutió la falta de regulación del oficio y la necesidad de atraer a los jóvenes al sector, promoviendo formaciones que les sean útiles para conseguir un gremio preparado y especializado de manera correcta en el futuro.

Con este tipo de avances, ALTAP sigue cumpliendo su objetivo de contribuir al desarrollo del sector, dedicándose a impulsar iniciativas que fortalezcan la formación y la profesionalización, asegurando así un futuro prometedor para todos sus miembros y colaboradores.