Javier Yagüe: “Con ALTAP se ha fomentado el servicio de desinfección para municipios y entidades públicas a través de nuestros asociados”

31/07/2020

D. Javier Yagüe, miembro de la Junta Directiva de ALTAP y gerente de HIDROTEC, destacó en una videoentrevista realizada para la revista Rehabilitación y reformas la labor de ALTAP de asesoramiento y  toma de contacto con autoridades implicadas a nivel Estatal para la puesta a disposición del colectivo representado por los miembros de la asociación.

En esta línea, indicó que el sanimiento municipal y la limpieza industrial han bajado bastante porque la prevención ha desaparecido y las acciones que se realizan son más a nivel correctivo.

“A través de la asociación, se ha ofrecido servicio de desinfección de calles y elementos mobiliarios”, añadió.

Por otro lado, señaló que “ebido a la pandemia,  en algunos casos los decretos municipales han paralizado las obras, haciendo que otras actividades relacionadas con el agua a presión aumentasen su actividad.

Preguntado para las perspectivas para la construcción en los próximos meses, se mostraba pesimista debido a la falta de inversión en obra pública.

Por el contrario, indicaba que hay una parte de la construcción que puede ser beneficiada, como la reformas en pisos, casas,… porque “se va a actuar un poco más de lo que estaba previsto”.

A nivel municipal e industrial, puntualizó que en verano se ha incrementado la actividad ya que, debido al parón, muchas actividades que antes eran preventivas han pasado a ser correctivas.

Enlaces