EXPOQUIMIA 2020 se cancela y se celebrará en septiembre de 2021

30/06/2020

Fira Barcelona y el Comité organizador del salón han decidido trasladar la celebración del Encuentro Internacional de la Químia, EXPOQUIMIA, al año 2021, concretamente del 14 al 17 de septiembre, con el objetivo de organizar la mejor edición posible en un entorno económico y social más favorable que diciembre de 2020, tal como estaba previsto.

Fira Barcelona informó recientemente que “la decisión se ha tomado teniendo en cuenta el escenario actual y para asegurar una mayor participación nacional e internacional en un contexto económico y social que se prevé más estable en 2021″.

Tras valorar las actuales circunstancias, los organizadores han considerado la necesidad de retrasar el evento una vez más (inicialmente se había pospuesto a diciembre de 2020),  con el fin de contribuir a la reactivación económica y garantizar la seguridad de los asistentes.

Expoquimia, que combinará la tradicional feria presencial con contenidos virtuales en un modelo híbrido, se suma así al calendario diseñado por Fira de Barcelona para 2021, año en que tendrán lugar en sus recintos otros destacados eventos feriales industriales y profesionales como, por ejemplo, Alimentaria, Hostelco, Iot Solutions World Congress, Foodtech, Hispack o Barcelona Building Construmat, entre otros.

Se trata, por tanto, de una situación excepcional que no afectaría a la periodicidad trienal del certamen, que pasaría a celebrarse nuevamente en 2023, donde se mantendría la alternancia actual con el resto de ferias de referencia en el continente europeo.

Además, en vista a la reanudación de la actividad ferial, Fira de Barcelona ha elaborado un protocolo anti-Covid 19  para ofrecer las máximas garantías de seguridad.

 

Enlaces