EWJI avanza en la celebración de una nueva edición del Foro

16/04/2019

El Instituto Europeo del Agua (EWJI, European Water Jetting Institute), del que ALTAP es miembro, celebró el 20 de febrero en Bruselas una nueva edición del Foro, un evento que reunió a un público muy variado que participó activamente en los talleres para intercambiar experiencias e ideas.

ALTAP estuvo representada en el evento con la participación del vicepresidente de la asociación, D. Francisco Torrens, en representación del gremio en España.

El foro consistió en tres talleres y en los que representantes de diferentes asociaciones nacionales, varios países y diferentes tipos de perfiles profesionales (proveedores, contratistas, organizaciones nacionales,…) tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos gracias a la participación de panelistas de diferentes empresas líderes en el sector.

El taller  “Competency of contractors: assessment, safety, and accreditation”, para compartir las mejores prácticas de los modelos existentes para la evaluación y acreditación de los contratistas de agua a presión.

EWJI dedicó un taller específico llamado “Global Hydroblasting Standards and Standards for equipment” para resumir y explicar las normas básicas de seguridad global en las actividades de limpieza por agua a presión que fueron discutidas en varias reuniones, como la celebrada en Munich (IFAT 2018) y Nueva Orleans (WJTA-IMCA Conference & Expo).

“European qualification for workers and equipment operators”, nombre del último taller del Foro EWJI 2019, se centró en la posibilidad de crear un estándar europeo de formación/evaluación y reconocimiento (cualificación) de la experiencia de los trabajadores, que puede ser reconocido en diferentes países.

En esta edición, una de las principales novedades fue la estructura del evento, basada en una serie de presentaciones, seguidas de un intercambio de opiniones para generar un debate enriquecedor entre los asistentes y compartir ideas y experiencias.

Además, los momentos dedicados al networking fueron muy bien acogidos por el público que participó en las conferencias, ya que permitieron construir y fortalecer los lazos profesionales entre los profesionales asistentes.

Enlaces

Ficheros