Curso básico de formación de oficio para limpieza técnica y alta presión: ¡arrancamos!

22/09/2021

  • Ya está abierto el proceso de preinscripción de la primera convocatoria del Curso básico de Formación de oficio para limpieza técnica y alta presión.

Desde nuestro nacimiento, en ALTAP estamos trabajando firmemente en la profesionalización del gremio y en la puesta en valor de los profesionales relacionados con el agua a presión y sus labores. Por ello, hemos puesto en marcha diferentes acciones divulgativas y formativas, como la que ahora arranca.

El pasado miércoles 15 de septiembre se abrió el periodo de preinscripción en la primera convocatoria para el Curso Básico de la Formación de oficio para limpieza técnica y alta presión.

Un curso de formación básica y especializada para operarios que se dedican a realizar actividades donde la alta presión es la principal herramienta y protagonista.

Los principales objetivos de este curso son informar a los operarios de las responsabilidades penales que asumen al realizar los trabajos; incorporar nuevas técnicas y/o equipos; obtener un personal mucho más cualificado y renovar al personal existente; y, en definitiva, lograr un mayor reconocimiento del oficio y de las empresas que realicen esta formación, contribuyendo a una mayor profesionalización del gremio de la alta presión.

El curso, compuesto por un Curso Básico (online) y un Curso Especializado (online y presencial), está gestionado y validado por AENOR.

¿Qué contenidos abarcará el Curso Básico?

El Curso básico de Formación de oficio para limpieza técnica y alta presión estará dividido en una introducción general, una parte técnica (que abarcará, entre otros contenidos, módulos dedicados a las aplicaciones principales), una parte preventiva (que repasará las principales consideraciones a tener en cuenta en relación con prevención de riesgos laborales) y una parte medioambiental (que se dividirá en sistemas de agua a presión y sistemas de aspiración e impulsión).

¿Cómo puedo inscribirme?

Para acceder al curso básico, se exige una serie de requisitos, que puedes consultar aquí y que tendrás que facilitarnos a través de nuestra página web.

Una vez recibamos el formulario con tu documentación, te facilitaremos el enlace para inscribirte. La inscripción se realizará a través de la plataforma específica de AENOR.

Enlaces