ALTAP lanza el primer curso de formación de operarios

15/06/2020

La Asociación de limpieza técnica y alta presión, ALTAP, está organizando un curso de formación sobre agua presión que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre de 2020 en Reus, Tarragona, dirigido solo a los miembros de la asociación.

Con esta iniciativa, ALTAP pretende avanzar en uno de los principales objetivos de la asociación: la dignificación y profesionalización del sector.

Tras diversas reuniones internas, los miembros de la asociación -especialistas en la materia y representantes de empresas vinculadas a la actividad- han definido el itinerario formativo que recibirá el nombre de Curso Piloto de Operarios y estará compuesto por 40 horas lectivas.

El Curso Piloto estará formado por un formación básica y una formación especializada.

La formación especializada se focalizará en las siguientes materias:

  • Saneamiento urbano
  • Limpieza industrial
  • Construcción
  • Preparación de superficies.

Cada formación, tanto básica como especializada,  abarcará la técnicas y aplicaciones, así como la normativa específica del sector y de prevención de riesgos.

Además, el Curso Piloto no solo tiene una parte teórica sino que también adaptará los conocimientos impartidos a la vertiente práctica.

A través de estos procedimientos, los participantes podrán aprender o reforzar conocimientos sobre cómo utilizar los EPIs, cómo actuar en caso de tener un accidente o cómo llevar a cabo la gestión medioambiental de los residuos, entre otras cuestiones.