ALTAP firma un acuerdo de colaboración con AENOR de cara al desarrollo de la Formación de Oficio

28/09/2021

  • La Asociación de limpieza técnica y alta presión, ALTAP, y AENOR colaboran en el Curso de Formación de Oficio.

Coincidiendo con la apertura de la primera convocatoria del Curso Básico de la Formación de Oficio de ALTAP, la Asociación de limpieza técnica y alta presión ha firmado un acuerdo de colaboración con AENOR, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

La firma de este acuerdo se produjo en el marco de la celebración de la Junta Directiva de ALTAP, que tuvo lugar el pasado miércoles 22 de septiembre en Madrid.

Tal y como señaló Susana Lozano, directora de Formación y Proyectos Internacionales de AENOR, esta colaboración es un “orgullo” para unos y para otros. “Supone un hito para nosotros, porque AENOR, aunque ha colaborado muchas veces con otras asociaciones y otras entidades creando este tipo de plataformas de confianza para establecer estas relaciones profesionales, creo que este es el proyecto más grande que hemos emprendido y que supone una formación que va a llegar a muchísimos profesionales del sector”, afirmó Susana Lozano tras la firma.

Por su parte, Cristina Del Cacho, responsable de Formación in-company y de distribuidor en Campus AENOR, destacó que esta formación es “un hito tanto para AENOR como para ALTAP, porque vamos a dignificar el oficio, porque van a estar formados no sólo en la parte técnica, sino también en la parte preventiva y medioambiental, con lo cual esto es solo el inicio de una larga aventura y vamos a intentar que este proyecto sea un éxito desde el primer momento”.

Enrique Marco, director de Campus AENOR, quiso agradecer a ALTAP la confianza depositada en AENOR y afirmó que “esta contribución, para generar esta confianza en el mercado, en la revolución y la innovación que supone desarrollar este estilo de formación, va a producir un cambio en el sector y estamos muy contentos de formar parte de este proyecto”.

Enlaces