ALTAP está elaborando la Guía sobre limpieza industrial

12/06/2020

La Asociación de limpieza técnica y alta presión, ALTAP, está redactando un tangible que recoja los intereses, definiciones y herramientas de los profesionales que desarrollan actividades vinculadas a la limpieza industrial.

Esta guía será un documento técnico cuyo principal público objetivo será el cliente final, es decir, aquella persona o empresa que contrata los servicios de las entidades especializadas en limpieza industrial.

A través de la confección de un mapa de ruta, estos podrán reconocer cuáles son los servicios que pueden contratar, las responsabilidad frente al servicio contratado, la seguridad en el puesto de trabajo y la regulación actual que hay sobre este tema.

Mediante un formato pregunta – respuesta, la publicación tratará diferentes temáticas entre las que destacan los conceptos generales sobre limpieza industrial, la limpieza industrial con agua a presión y sistemas de vacío, la seguridad y salud en la materia, la regulación de la actividad de limpieza industrial, y el marco normativo de referencia.

Hasta la fecha, ya se ha confirmado la colaboración de dos entidades profesionales vinculadas con la actividad, BEQUINOR y ASEGRE.

Esta publicación se presentará en diciembre de 2020, aunque en breve se abrirá el plazo para participar en ella como patrocinadores de la guía.