ALTAP, entidad colaboradora de EXPOQUIMIA 2020

24/06/2019

La asociación de limpieza técnica y alta presión, ALTAP, participará como colaboradora del Encuentro Internacional de la Química de Fira de Barcelona, EXPOQUIMIA 2020,  que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020 en Barcelona.

El acuerdo de colaboración firmado entre EXPOQUIMIA 2019 y ALTAP permite que la asociación aparezca como entidad colaboradora en la web del evento, por lo que ALTAP tendrá visibilidad a nivel internacional, dada la magnitud de este encuentro, además de otras ventajas para los miembros de la asociación.

La edición de este año presenta como principales novedades una nueva imagen más viva y dinámica, así como su decidida apuesta por los nuevos materiales y los nuevos procesos como grandes protagonistas de su oferta temática.

Los puntos fuertes de la edición de 2020 serán los nuevos materiales, que ganarán protagonismo, y los nuevos procesos en un concepto amplio, en especial, los referidos a la biotecnología con el espacio Expoquimia Bio, donde se dará cita las principales innovaciones en este ámbito.

Siguiendo con la iniciativa iniciada hace dos ediciones, EXPOQUIMIA acogerá la tercera edición del proyecto Smart Chemistry Smart Future, en el que las principales firmas del sector exhibirán sus aportaciones para una química más sostenible, segura y eficiente, siguiendo la agenda de las Naciones Unidas, y demostrando que el sector químico abandera y potencia la misma para que sea una realidad.

Junto a su amplia oferta expositiva, EXPOQUIMIA contará con un programa congresual que incluye la celebración del la decimoquinta edición del Congreso de Ingeniería Química del Mediterráneo y las XVI Jornadas de Análisis Instrumental serán los pilares de conocimiento y de las propuestas científico-técnicas que marcarán las soluciones del mañana.

Las tres grandes temáticas en las que girará este encuentro serán la economía circular, la transferencia de tecnología y la transformación digital, bajo las cuales todas las entidades y asociaciones podrán organizar sus jornadas, seminarios e iniciativas en el marco de Expoquimia conjuntamente con Eurosurfas y Equiplast, los otros dos eventos feriales que sobre el tratamiento de superficies y sobre plásticos se celebran de manera simultánea.

Enlaces: