ALTAP celebró su encuentro anual el pasado 28 de noviembre en Madrid

15/12/2019

La Asociación de limpieza técnica y alta presión, ALTAP, celebró el Encuentro anual sobre limpieza técnica y alta presión, el pasado 28 de noviembre en la Fundación Confemetal, Madrid.

La jornada de este año fue resultado del bagaje profesional de ALTAP como entidad encargada de organizar encuentros profesionales especializados a lo largo de sus diferentes ediciones.

El encuentro estuvo compuesto por diferentes temas de interés para las empresas que trabajan en actividades vinculadas a las aplicaciones de agua a presión en construcción, preparación de superficies, limpieza industrial y/o saneamiento urbano.

Desde las nueve y media de la mañana, la Fundación Confemetal abrió sus puertas a los asistentes con un café de bienvenida, y dio el pistoletazo de salida a un evento repleto de sesiones de debate y conferencias, combinados con momentos de encuentro y socialización entre los asistentes.

Jesús García Arguelles, presidente de ALTAP, fue el encargado de inaugurar el Foro ALTAP 2019 con una bienvenida institucional, que configuró un ambiente profesional digno de las sesiones de conferencias y casos prácticos que acontecerían a posteriori.

La primera sesión estuvo compuesta por dos ponencias que pusieron en valor el registro horario en las empresas y el reconocimiento del oficio de los trabajadores especializados en limpieza técnica y alta presión.

Tras la primera ronda de conferencias, se hizo una pequeña pausa donde los asistentes pudieron disfrutar de sesiones de networking e intercambio de experiencias con otros profesionales del sector.

Una vez finalizada la pausa, comenzó la segunda ronda de conferencias, en la que varios profesionales del sector impartieron ponencias técnicas y sesiones de trabajo especializadas sobre normativa de emisiones en vehículos comerciales.

Como colofón de la jornada, D. Jesús García Arguelles, presidente ALTAP, realizó la clausura de las sesiones técnicas y dio lugar a un nuevo escenario profesional bajo el telón de fondo de un almuerzo en un restaurante cercano.

Dicho emplazamiento gastronómico fue el marco idóneo para que los asistentes pudieron entablar relacionales sociales y aumentar su red de contactos con otras empresas relacionadas con el colectivo.