Abierta la tercera convocatoria del curso básico de formación de oficio

16/11/2021

  • El plazo de inscripción para la convocatoria de noviembre o diciembre finaliza el 26 de noviembre.
  • El curso básico de limpieza técnica y alta presión está gestionado y validado por AENOR.

La tercera convocatoria de el curso básico de formación de oficio ya cuenta con un plazo de pre-inscripciones disponible, que finaliza en 26 de noviembre. En este curso, los y las operarias de distintas empresas podrán acceder a una formación básica de aspecto técnico, preventivo y medioambiental. Está gestionado y validado por AENOR, quien gestiona la bonificación del curso de manera gratuita a todas las empresas que lo soliciten. Es decir, las empresas podrán recuperar la inversión en este curso mediante sus créditos disponibles.

Los principales objetivos del curso, dirigido a empresas que quieren profesionalizar y formar a sus trabajadores en limpieza técnica y alta presión, son informar a los operarios de las responsabilidades penales que asumen al realizar los trabajos; incorporar novedades técnicas; obtener un personal mucho más cualificado; y, en definitiva, lograr un mayor reconocimiento del oficio y de las empresas que realicen esta formación, contribuyendo a una mayor profesionalización del gremio de la alta presión.

Esta convocatoria, al igual que las dos anteriores, se realiza de manera online. Sin embargo, en ALTAP está actualmente en fase de elaboración un Curso Especializado, que se realizará de manera online y presencial.

Enlaces