Inicio » Comunicación » General » Foro de soluciones medioambientales sostenibles

Foro de soluciones medioambientales sostenibles

Organizado por IFEMA, el evento se celebra del 15 al 17 de junio en Feria de Madrid, y enmarca en un mismo escenario las ferias SSR, TECMA, ESCLEAN y el espacio de debate Foro de las Ciudades de Madrid.

A dos meses de su celebración el Foro de soluciones medioambientales sostenibles, FSMS 2018, afronta su recta final con grandes expectativas de participación.

En parte, porque el FSMS 2018 aúna la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA, la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, el Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN –en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, y por último el Foro de las ciudades de Madrid.

 

Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR

En la feria SRR se muestra la investigación e innovación como las mejores palancas industriales para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos.

Todos los agentes sociales representados en SRR están implicados en el desafío que supone la Economía Circular. SRR concentra en un mismo espacio a los principales impulsores del nuevo modelo económico circular hacia el que camina Europa.

Este encuentro promovido por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, y por la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA.

 

Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA

Este evento acogerá un programa que dé respuestas tangibles a los temas principales que más preocupan a los gestores de las ciudades, procurando que esta convocatoria no solo sea un espacio expositivo para las principales empresas del sector, sino también un lugar donde intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales en el día a día de los responsables de nuestras ciudades.

Con el ánimo de dar respuestas actualizadas y en tiempo real a los problemas urbanos, TECMA 2018 también pondrá el acento en promover y difundir servicios, productos y procesos de innovación, tanto tecnológicos como sociales, creando para ello un nuevo espacio denominado TECMA VERDE donde empresas y organizaciones podrán contar sus principales proyectos innovadores que ayuden a diseñar ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida para sus habitantes.

 

Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN

Este encuentro es organizado en colaboración con la Asociación de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza, AEFIMIL, y está especializado en la promoción y negocio de la industria de la higiene y la limpieza profesional.

Se trata de un salón con visión de futuro, dirigido a atender las necesidades del sector y a ofrecer un nuevo escenario comercial acorde a las tendencias actuales del mercado y su creciente transversalidad.

ESCLEAN es la mejor plataforma especializada para la promoción y el negocio de la industria de la higiene y la limpieza profesional e industrial.

 

Foro de las ciudades de Madrid

Este evento ofrecerá una mirada transversal al mundo de las ciudades, de su gestión innovadora y del papel que juegan todos los actores que se relacionan en los entornos urbanos.

La ciudad para los ciudadanos será el eje principal sobre el que girarán todas las temáticas, dado que este enfoque siempre ha sido el hecho diferenciador del Foro de las Ciudades de Madrid.

Por ello, se dedicará una parte del programa a debatir sobre las llamadas “NUEVAS ECONOMÍAS URBANAS”; desde la colaborativa, sobre la cual ya se ha creado un Grupo de Reflexión, hasta la circular pasando por las economías verde, azul, del bien común, etc.

 

Enlaces