Inicio » Comunicación » ALTAP analiza en su Café Virtual el impacto de la subida del gasóleo en el sector del agua a presión

ALTAP analiza en su Café Virtual el impacto de la subida del gasóleo en el sector del agua a presión

Banner promoting 'Café virtual con socios' featuring a computer/video-call icon and a coffee cup on a blue curved background.

El pasado miércoles 28 de mayo, ALTAP celebró una nueva edición de su Café Virtual, un espacio de encuentro diseñado para que los miembros compartan inquietudes y soluciones ante los retos actuales del mercado. En esta ocasión, el foco central de la jornada fue cómo afrontar la subida del precio del gasóleo desde la perspectiva de las empresas del sector del agua a presión.

Durante la sesión, se recordó la importancia del Real Decreto publicado en el BOE el pasado 21 de marzo (BOE-A-2026-6544), una normativa clave que ya fue comunicada por la Asociación en su momento y que marca el contexto legal para el sector.

Uno de los puntos más valorados del encuentro fue el intercambio de casos prácticos. Algunos socios compartieron ejemplos reales de cómo están repercutiendo estas subidas de costes en sus tarifas finales. Para facilitar esta tarea, se propuso utilizar un modelo de carta genérica con el objetivo de que las empresas puedan comunicar a sus clientes, de manera profesional y transparente, la necesidad de incorporar estos incrementos en sus facturas.

Asimismo, se subrayó que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) publica de forma periódica (semanal y mensual) información actualizada sobre los incrementos de costes en su página web. Estos datos sirven como una referencia oficial y objetiva para que las empresas puedan justificar sus ajustes ante terceros.

ALTAP reafirma su compromiso de acompañar a sus socios en la gestión de esta coyuntura económica. Por ello, recordamos que el Secretariado está a su entera disposición para ofrecer información adicional o apoyo personalizado.

Enlaces: