Jornada Madrid 2018

Presentación

ALTAP es la asociación de ámbito nacional que aúna a los especialistas en el uso del agua a presión y la limpieza industrial.

ALTAP, como patronal reconocida por el Ministerio de Trabajo, representa a las empresas cuya actividad sea ofrecer servicios de agua a presión en construcción, preparación de superficies, limpieza industrial y/o saneamiento municipal.

Entre otros, se creó con el fin de fomentar la profesionalidad del gremio y promocionar el trabajo de sus asociados.

Por este motivo, ALTAP celebra un año más una jornada técnica sobre el agua a presión que tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, miércoles, en la FUNDACIÓN CONFEMETAL

Esta jornada sirvió para dar a conocer las técnicas y aplicaciones, así como la normativa específica del sector y de prevención de riesgos.

Consulta el Libro de ponencias de la Jornada:

Esta publicación recoge las presentaciones de las sesiones técnicas que tuvieron lugar durante la Jornada ALTAP Madrid 2018

Programa

 

 

Descarga el programa en PDF

 

 

09:30 – Acreditación de los asistentes y bienvenida a cargo de D. Andrés Sánchez de Apellániz, CONFEMETAL.

Sesión de conferencias 1. Normativa y prevención de riesgos

  • Campaña de sustancias peligrosas, Dª Belén Pérez Aznar, INSST.
  • Normalización de los equipos de agua a presión, Dª Isabel Linares Nicolas, UNE

Descanso y café

Sesión de conferencias 2. Aplicaciones del agua a presión en limpieza industrial, construcción y saneamiento industrial 

  • Construcción: Requisitos de agua a presión en preparación de superficies de hormigón, D. José Blanco, ALTAP.
  • Saneamiento municipal: Sistemas de alta presión para limpieza de alcantarillado – Optimización energética, D. Juan Ramon Sanchez, RIGUAL.
  • Sesión de trabajo

13:30 – Final de la sesión técnica y almuerzo

El almuerzo tuvo lugar en el restaurante La Embajada. Esta comida es gratuita para un representante de cada empresa miembro de ALTAP. Cualquier otro representante o profesional no miembro de la asociación deberá asumir el coste del almuerzo (40 euros por persona).

Al término de la jornada y del almuerzo, ALTAP celebró su reunión de Asamblea General (sólo para miembros) a partir de las 16:00 horas.

Para aquellos miembros que lo desearan, tras la Asamblea General, tuvo lugar una cena de confraternización (a cargo de cada asistente a 50 € por comensal) en el restaurante La Posada de la Villa

Participar

Si este evento le ha parecido interesante le invitamos a participar en ALTAP