EWJI se incorpora al CEN/TC 197

26/01/2021

  • El Comité Europeo de Normalización, CEN, ha aprobado la participación de EWJI en el CEN/TC 197. 

El Instituto Europeo de Agua a Presión (EWJI, por sus siglas en inglés), del que ALTAP forma parte, arranca 2021 con grandes noticias, ya que el Comité Europeo de Normalización (CEN, también por sus siglas en inglés) ha aprobado su participación en el CEN/TC 197 ‘Bombas’, como Socio de Enlace.

Este Comité Técnico trabaja en la normalización en el campo de la seguridad y en todos los demás aspectos de las bombas y la maquinaria de bombas. Y está dividido en cinco subcomités: SC1 – Eficiencia de las bombas de agua; SC2 – Bombas de circulación; SC5 – Máquinas de agua a alta presión; SC6 – Normativa de seguridad de los aparatos de limpieza de vehículos; y SC7 – Bombas y grupos de bombeo para líquidos.

La participación de EWJI en este Comité es un paso adelante más para estar presente en todos los organismos europeos y, así, lograr que se escuche la voz de la industria del agua a presión.

El Comité Europeo de Normalización es una asociación que reúne a los organismos nacionales de normalización de 34 países europeos. Y es uno de los tres Organismos Europeos de Normalización (junto a CENELEC y ETSI) que han sido reconocidos oficialmente por la Unión Europea y por la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), como responsables de desarrollar y definir normas voluntarias a nivel europeo.

 

Enlace