CONFEMETAL: “40 años vertebrando la Economía Española”

8/01/2020

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, celebró su cuadragésimo aniversario, el 29 de noviembre en la sede de CEOE, Madrid, bajo el titular “40 años vertebrando la Economía Española”.

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo fue la encarga de inaugurar una jornada que permitió analizar, en dos mesas de debate y una conferencia magistral, las expectativas del sector del metal, y las competencias sociales y económicas necesarias para que la industria siga siendo eje de la economía y garantía del mantenimiento del estado de bienestar.

Durante el evento, se puso en valor la competencia global y cambiante a la que se enfrenta la industria del metal, destacando la aparición de nuevos actores con estructuras de costes y diferentes normativas.

En consecuencia, se resaltó que la principal herramienta para luchar contra este nuevo tipo de competencia es la innovación, junto a unas condiciones marco atractivas, una legislación estable y predecible, y la existencia de “mercados líderes de consumo”.

Para poder alcanzar dichos mercados líderes de consumo es fundamental aunar objetivos sociales y políticos, entre los que destaca la energía (consumo, fuentes, regulación…) y la formación del capital humano, para contar con una mejor mano de obra.

La ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social llevó a cabo la clausura del cuadragésimo aniversario de CONFEMETAL. Una jornada en la que, una vez más, se configuró un mapa de la situación de la industria, desgranando sus problemas y aportando soluciones.

 

Enlaces

Ficheros