ALTAP anuncia el Curso Especializado en Limpieza Industrial

30/01/2024

ALTAP, la Asociación de Limpieza Técnica y Alta Presión, se complace en anunciar la primera convocatoria del Curso Especializado en Limpieza Industrial, programado para el mes de abril de 2024. Después del éxito del Curso Básico de Formación de Oficio en marzo y el Curso Especializado en Saneamiento Urbano en abril, este nuevo programa busca capacitar a profesionales y operarios en la realización de trabajos de limpieza industrial con sistemas de agua a presión.

Objetivos del Curso

El principal objetivo de este curso es proporcionar a los participantes el conocimiento técnico necesario para llevar a cabo trabajos de limpieza industrial con sistemas de agua a presión. La formación busca mejorar la productividad y eficiencia en las operaciones, al mismo tiempo que promueve la prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a la actividad del saneamiento urbano.

Un curso bonificable

El curso de saneamiento urbano de limpieza técnica y alta presión, gestionado y validado por AENOR, se centra en aspectos técnicos, preventivos y medioambientales. Esta acreditación está dirigida a todas las empresas que deseen profesionalizar y formar a sus operarios en limpieza técnica y alta presión.

Este curso es bonificable, lo que significa que las empresas podrán recuperar la inversión a través de sus créditos disponibles. La gestión de la bonificación es realizada de forma gratuita por AENOR a todas las empresas que lo soliciten.

Requisitos de Inscripción

Para acceder al curso de especialización, se requiere haber completado previamente el Curso Básico y proporcionar un certificado de empresa con 300 horas de práctica o tres meses en una empresa especializada. Además, se exige la realización de cursos específicos de trabajos en altura y espacios confinados (8 horas cada uno).

Temario del Curso

El temario del curso abarca tres partes fundamentales: técnica, preventiva y medioambiental. Desde la descripción de los trabajos de limpieza industrial hasta la identificación y gestión de residuos, los participantes adquirirán conocimientos esenciales para desempeñarse con éxito en esta área.

¿Por qué Certificarte con AENOR?

Obtener la certificación a través del curso gestionado y validado por AENOR brinda una gama completa de beneficios para impulsar tu negocio. Desde prevenir riesgos laborales hasta mejorar la eficiencia operativa, este curso proporcionará los conocimientos técnicos esenciales. La certificación no solo eleva la profesionalidad de tus operarios, sino que también te permite acceder a bonificaciones para recuperar tu inversión.

¡No pierdas la oportunidad! Inscríbete ahora a través del formulario que encontrarás en la página oficial del curso.