Incidencias relacionadas con las actividades de ALTAP

 

Introducción

ALTAP  está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad representativa de esta actividad.

Como asociación representativa de esta actividad, es un fin fundamental de ALTAP defender la labor del gremio, combatiendo las actuaciones irregulares que puedan darse por parte de cualquier entidad.

Por todo ello, desde ALTAP se ha establecido un proceso para la gestión de las incidencias relacionadas con la actividad del agua a presión.

 

¿Qué se entiende por incidencia?

Se entiende por incidencia cualquier hecho o situación anómala, relacionado con la actividad del gremio, que ha sucedido o está en curso de suceder.

Dentro de esta definición se incluyen desde obras que están siendo ejecutadas de forma irregular, licitaciones relacionadas con el gremio en las que se han detectado problemas, proyectos incompletos…

 

¿Quién puede comunicar incidencias a la asociación?

Cualquier persona, sea asociado o no, podrá comunicar una incidencia a la asociación.

No se aceptarán comunicaciones anónimas. En el caso de incidencias comunicadas por personas ajenas al colectivo se harán las verificaciones oportunas antes de iniciar el proceso de gestión.

 

¿Dónde se comunican las incidencias a la asociación?

Para comunicar incidencias a la asociación, se deberá rellenar y enviar el formulario electrónico dispuesto en esta página.

Al enviar el formulario, se genera un correo electrónico dirigido al Secretariado de la asociación, con copia al remitente de la comunicación, en el que constarán todos los datos informados en el formulario.

 

¿Cómo se gestionan las incidencias recibidas en la asociación?

Una vez recibida la comunicación, se analizará la información remitida. En caso de duda, se contrastará con el comunicante los datos recopilados.

Si la incidencia comunicada está relacionada con una empresa miembro de la asociación, se pondrá en su conocimiento a través de correo electrónico.

El miembro dispondrá de 24 horas para responder al correo remitido, e informar de si la incidencia ha sido subsanada. En caso contrario se continuará con el proceso de tramitación.

El siguiente paso será informar a todos los miembros de la asociación sobre el hecho comunicado, pidiendo opinión al respecto en un plazo máximo de 48 horas.

Transcurrido este plazo, se tomará como referencia la opinión de la mayoría de los miembros que hayan respondido.

En caso de dudas o solicitud expresa de algún miembro, el asunto se trasladará al Presidente de la asociación, para tomar una decisión o bien convocar una reunión extraordinaria con carácter urgente.

Una vez contrastada la información con los miembros, si no hay objeciones y existe un conjunto documental apropiado o la gravedad de la situación lo aconseja, la asociación procederá a comunicar de modo fehaciente el hecho a las autoridades competentes.

Transcurrido un plazo de tiempo apropiado, en función del asunto si no se detecta reacción por parte de quien procede, se comunicará también el hecho a los medios de comunicación, a otras entidades relacionadas y, si procede, a los órganos de Justicia competentes.

Los comunicados, recursos o cualquier otro tipo de escrito que se emita desde la asociación en relación con las incidencias serán firmados por el Secretario General, en nombre y representación del colectivo.

 

Formulario para comunicar incidencias

Información del comunicante

Nombre y apellidos:

Empresa/entidad:

E-mail:

Teléfono directo:


Hecho comunicado

Asunto/obra/actuación:

Fecha:

Dirección física de la obra/actuación:

Promotor de la obra/actuación:

Contratistas/subcontratistas relacionados con la obra/actuación:


Material complementario

Si dispone de material complementario adjúntelo aquí en un único fichero ZIP (máximo 10 MB):


Comentarios del comunicante

Irregularidades detectadas y otras observaciones:


Privacidad y protección de datos

Por favor, lea el aviso legal sobre privacidad y protección de datos de la entidad y marque el siguiente cuadro si está conforme.